Las siguientes proyecciones deben incluirse:
- Cuenta de resultados
- Cobros y pagos
- Estado de Flujos de Efectivo
- Balances
- Una declaración de los supuestos subyacentes a las previsiones
¿Cómo hacer las proyecciones?
Para preparar el plan de negocios, en general es mejor comenzar con la proyección de ventas:
• ¿Cuántos serán vendidos y cuándo?
• ¿Cuál será el precio?
• ¿Cuando será pagado por los clientes?
Una vez que el pronóstico de ventas ha concluido, tendrá que pasar por un proceso parecido para planificar sus niveles de producción, los costos directos de producción y niveles generales.
Es importante que las proyecciones realizadas se basen cuidadosamente en una información e investigación.
Es normal preparar la proyección para el primer año sobre una base mensual y hacerla por años más adelante, ya sea trimestral o anualmente, dependiendo de la naturaleza de la propuesta.
¿Qué tan conservador y optimista debo ser?
La respuesta a esta pregunta es «ser realista», es importante encontrar un equilibrio:
• No mal venderse uno mismo. Los inversores suelen descartar las predicciones de todos modos y si son demasiado conservadores la propuesta puede ser poco atractiva
• No ser demasiado optimista, ya que, si es así, la aplicación va a carecer de credibilidad y esto dará lugar a que sea rechazado.
Tenga en cuenta que cualquier inversor o prestamista se basa en su evaluación de su riesgo y en el retorno de las proyecciones que se presentan a él.
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