Un plan económico financiero es una parte imprescindible de la planificación de un negocio. En este tipo de planes financieros se debe recopilar toda la información detallada y cuantificada de los planes y objetivos que vaya a desarrollar tu empresa. Deben aparecer todas las áreas de funcionamiento del negocio.
Es importante tener en cuenta que hay diferentes formas de hacer y estructurar un Plan financiero. Por eso queremos darte una idea de lo que puedes incluir en el tuyo.
¿Cuáles son los beneficios del Plan Financiero?
El primer beneficio es tener una idea de tus ingresos y gastos. Factor clave para poder crecer y asegurarte la viabilidad de tu empresa. Si no mides no puedes crecer.
También tendrás constancia de tus análisis económicos y financieros. Podrás sacar las cuentas de cuanto dinero ganas, pierdes o amortizas.
Esperamos que te sirva de ayuda y no te olvides de revisar el Blog de ULab. Ampliaremos todos los puntos que forman parte de un plan financiero para que tú mismo desarrolles el tuyo. Ánimo, no es tan complicado como parece.
Para entender cómo se puede llegar al punto de equilibrio hay que hablar de dos situaciones de exceso:
INVERSION: Una inversión es una actividad que consiste en dedicar recursos con el objetivo de obtener un beneficio de cualquier tipo. En economía los recursos suelen identificarse como los costes asociados. Los principales recursos son tiempo, trabajo y capital. Con lo cual, todo lo que sea hacer uso de alguno de estos tres recursos con el objetivo de obtener un beneficio es una inversión. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario