Los clientes y consumidores de una empresa pueden ser
personas u otras empresas o negocios. Los clientes compran los productos y los
consumidores los usan/consumen. A veces el cliente y el consumidor es la misma persona.
En otras ocasiones, el cliente y el consumidor son dos personas distintas.
Cliente: Se
habla de cliente cuando una persona utiliza de forma regular los servicios
de una empresa o profesional. O bien, cuando una persona adquiere regularmente
en productos en un establecimiento comercial.
Consumidor: Un consumidor hace referencia a la persona o
entidad que adquieren el mercado bienes o servicios.
-CLIENTES
Es aquel por quién se planifican, implementan y
controlan todas las actividades de las empresas u organizaciones.
Tipos de clientes
- Clientes Actuales: Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que le hacen compras a la empresa de forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente. Este tipo de clientes es el que genera el volumen de ventas actual, por tanto, es la fuente de los ingresos que percibe la empresa en la actualidad y es la que le permite tener una determinada participación en el mercado.
- Clientes Potenciales: Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Este tipo de clientes es el que podría dar lugar a un determinado volumen de ventas en el futuro (a corto, mediano o largo plazo) y por tanto, se los puede considerar como la fuente de ingresos futuros.
- Clasificación de los clientes actuales
- Clientes activos e inactivos
- Clientes de compra frecuente, promedio y ocasional
- Clientes de alto, promedio y bajo volumen de compras
- Clientes Complacidos, Satisfechos e Insatisfechos
- Clientes Influyentes
- Clasificación de los clientes potenciales
- Clientes Potenciales Según su Posible Frecuencia de Compras
- Clientes Potenciales Según su Posible Volumen de Compras
- Clientes Potenciales Según su Grado de Influencia
Un consumidor es una persona u organización que demanda
bienes o servicios a cambio de dinero proporcionados por el productor o el
proveedor de bienes o servicios.
Tipos de consumidores
- Consumidor por necesidades simples o biológicas
- Consumidores por necesidades sociales
-Según su comportamiento psicológico:
- Consumidor compulsivo
- Consumidor racional
- Consumidor impulsivo
-Según el uso del producto:
- Consumidor personal
- Consumidor organizacional
https://www.tiposde.org/ciencias-sociales/544-tipos-de-consumidores/
https://www.promonegocios.net/clientes/tipos-clientes.html
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