lunes, 24 de junio de 2019

¿QUE SE NECESITA PARA SER UN BUEN EMPRENDEDOR?


-¿Que es emprendedor?

Un emprendedor es una persona que tiene la capacidad de descubrir e identificar algún tipo de oportunidad de negocios y en base a ello organiza una serie de recursos con el fin de darle inicio a un proyecto empresarial.

El emprendedor se caracteriza por:
  • saber identificar y tomar las oportunidades que se le presentan 
  • tener confianza en sí mismo 
  • ser competente
  • valiente y disciplinado.


-Requisitos para ser un buen emprendedor 

Si tu has decidido desarrollar un emprendimiento, debes ser consciente de que debes cumplir ciertos  requisitos, ya que para sacar una idea requiere de estos y muchos factores más. Estos requisitos se basan en las características, cualidades y aptitudes que se suelen encontrar en la mayoría de los emprendedores, por lo que si deseas llegar a ser un emprendedor exitoso es necesario que cuentes con la mayoría de ellos. 



La siguiente es una lista con los principales requisitos que debe cumplir una persona para llegar a ser un emprendedor exitoso.
  • Energía y motivación
  • Paciencia y perseverancia
  • Capacidad para detectar oportunidades
  • Capacidad para asumir riesgos
  • Capacidad de liderazgo
  • Capacidad para planificar y organizar
  • Capacidad para adaptarse a los cambios 

-¿Cómo ser un buen emprendedor?
  1. Conocer el producto y el mercado. Esto conlleva que el profesional debe mostrar no sólo un conocimiento exhaustivo de aquello que vende (además del mercado en el que se mueve), sino que, además, debería dar una imagen de plena confianza en el mismo.
  2. Aprender de forma continua. Para ello, el vendedor debe adoptar una actitud de aprendizaje continuo y curiosidad en cuanto al área de conocimiento de su producto y entorno de referencia. No sólo eso, también tiene que adoptar una actitud de crecimiento constante en cuanto a técnicas de venta, posibles nichos de mercado, etc.
  3. Mostrar iniciativa y pasión. El buen vendedor es una persona proactiva, que se anticipa a los cambios y se adelanta a las posibles contingencias que puedan surgir. No sólo es un profesional con iniciativa, además imprime su propia marca, de forma enérgica y con pasión.
  4. Ser un gran comunicador. El uso de la palabra es la principal herramienta de todo buen vendedor. También debe demostrar una actitud constante de escucha activa y empatía, para así ponerse en el lugar del cliente e identificar mejor sus necesidades presentes y futuras.
  5. Lograr un alto impacto e influencia. Para lograr una venta, el vendedor debe mostrar una gran capacidad de impacto con su discurso, así como influencia en el interlocutor. Ligado a capacidades relacionadas con la negociación, esta competencia supone que el profesional posee una alta capacidad para convencer al otro acerca de las bonanzas del producto y de su valor diferencial.
  6. Siempre transparente y claro. En el mundo comercial, éste es un valor que diferencia a los profesionales honestos de los que juegan en los límites de la ética. El hecho de mostrarse en todo momento sincero y transparente, en cuanto a las características del producto, la política de precios y descuentos, etc., pone en valor al profesional.
  7. Tolerancia a la frustración. Un buen vendedor nunca decae ante los posibles fracasos. Entiende estas situaciones como una parte más de su trabajo y como una oportunidad de desarrollo de futuro. Implica una cierta autogestión emocional y superación personal.
  8. Tener plena autoconfianza. Además de mostrar una imagen y apariencia adecuada, así como un gran conocimiento del producto, cosas que facilitan la confianza en uno mismo, un buen vendedor posee un claro convencimiento en sus capacidades para lograr una venta.
  9. Perseverancia en la venta. La toma de contacto con el posible cliente es sólo el primer paso para alcanzar el éxito. Es necesario que lleve a cabo un seguimiento regular de las ofertas realizadas y buscar, ante todo, el cierre de ventas.
  10. Alinearse con los objetivos de la organización. Aunque a menudo los vendedores se dejan llevar por el atractivo de las comisiones que pueden aportar ciertos productos, debe tener siempre en mente los objetivos estratégicos de la organización y actuar en base a éstos.



https://www.crecenegocios.com/requisitos-para-ser-emprendedor/

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