jueves, 1 de agosto de 2019

PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

PUBLICIDAD 

¿Qué es Publicidad?

La publicidad es un medio de divulgación en el cual diversos organismos, empresas, individuos, ONG, entre otros, intentan hacerse conocer, anunciar o simplemente aludir ciertos bienes, servicios, para poder interesar a potenciales compradores, usuarios, etc.
Dentro del marketing, la publicidad es considerada el medio más efectivo para llamar la atención del público requerido. Para llevar a cabo esta función son contratados publicistas y agencias especializadas en el tema.
Estos tienen como objetivo crear un anuncio publicitario que luego será publicado en diversos medios, sea mediante panfletos, radio, televisión, etc. Actualmente uno de los medios más utilizado es Internet.
¿Cuándo surgió la publicidad?

Publicidad antigua


La publicidad tal como la conocemos surge a partir de los últimos años del siglo XIX. Esto se debe a la segunda Revolución Industrial y a la necesidad de dirigirse hacia la mayor cantidad de individuos que sea posible.
Además es en esta época los medios de comunicación comienzan a tener un gran desarrollo, que a su vez necesitan ser financiados, es por ello que se considera que se formó una especie de asociación entre los medios y la publicidad.
Luego de la segunda Guerra Mundial se da una nueva explosión en el mundo de la publicidad, y comienzan a surgir muchas técnicas y medios que aún utilizamos en la actualidad.

Fases o etapas de la publicidad
Dentro del mundo publicitario pueden ser destacadas tres fases:
  • Fase de promoción. También conocido bajo el nombre de etapa inicial, aquí se intenta exponer los nuevos bienes o servicios producidos.
  • Fase de competencia. En este momento el producto que es promovido se encuentra posicionado en el mercado, pero no en el lugar deseado, es por ello que se intenta aumentar su demanda.
  • Fase de conservación de imagen. El bien o servicio obtuvo la demanda que es deseada por los oferentes. Es por ello que lanzan campañas para mantener la imagen de la que ya goza.
PROMOCIÓN 

Qué es Promoción:

Promoción es la acción de promocionar una persona, cosa, servicio, etc. Tiene como objetivo promover y divulgar productos, servicios, bienes o ideas, para dar a conocer y persuadir al público de realizar un acto de consumo.
También, promoción se considera al conjunto de personas o integrantes de determinada actividad, generalmente del ámbito formativo, como la secundaria, carrera universitaria, servicio militar, etc. Por ejemplo: yo soy de la promoción LXI de derecho de la Universidad de Los Andes.
Por otro lado, promoción también significa el ascenso de una persona en su trabajo o relaciones sociales. “Cuando termine mi carrera universitaria me promueven de cargo.”
La promoción es llevado a cabo por los promotores que son individuos encargados de promover productos y/o servicios a través de la interacción con el cliente, por ejemplo: el promotor que trabaja para una empresa de jugos naturales ofrece muestras gratis a los clientes para que prueben, y así persuadirlos para comprar el producto, lo que se conoce como promoción de ventas.
Por último es de resaltar, que el término promoción puede ser aprovechado en otros ámbitos como marketing, salud, deporte, social, entre otros.
Promoción en marketing
En el área de marketing, la promoción es una campaña publicitaria que se lleva a cabo a través de una serie de estrategias por parte de la empresa para dar a conocer sus productos, servicios y trabajo con el fin de llegar al público para convencerlo y lograr ventas.
Los tipos de promociones de ventas son cupones, concursos, muestras gratis, descuentos, premios, combos de productos a menor precio, entre otros, que permiten atraer público y estimularlo para una acción de consumo.

https://www.significados.com/promocion/
https://concepto.de/publicidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

USO DE LAS TIC PARA PROYECCIONES. EL IMPACTO DEL EMPRENDIMIENTO

1.- Aumento de la tecnología wearable: Los dispositivos wearables son una amplia gama de gadget tecnológicos que se caracterizan por ser ult...